Cicinho fue presentado ayer oficialmente como nuevo jugador del Real Madrid, y el lateral brasileño declaró que considera   un placer vestir la camiseta del club español.

“Es un privilegio y una alegría estar aquí. Estoy preparado para todo”, dijo el futbolista a la prensa.   No vine contratado por una casualidad”.

Cicinho, un lateral derecho de 25 años, viene procedente del Sao Paulo, con el cual acaba de consagrarse campeón del Mundial de clubes en Japón, donde su anterior equipo ganó al Liverpool en la final.

Publicidad

A Cicinho le tocará pelear por un puesto en el cuadro titular en una posición que tiene como dueño a Michel Salgado y en la que también está el uruguayo Carlos Diogo.

“Voy a trabajar por tener un sitio... Mi objetivo es trabajar día a día para jugar”, indicó.

El Madrid se había asegurado la primera opción para contratar a Cicinho en agosto al pagar unos 7 millones de dólares. Su contrato vencerá en el 2010.

Publicidad

Engrosará el contingente brasileño que conforman Ronaldo, Roberto Carlos, Julio Baptista y Robinho.

Cuando le preguntaron si temía tener problemas de adaptación al ambiente en España, como los que atraviesa Robinho, Cicinho respondió: “Soy un profesional y lo único que sé hacer es jugar al fútbol. Pretendo devolver en el terreno de juego toda la confianza que han tenido en mí”.

Publicidad

En la presentación estuvieron el presidente del club, Florentino Pérez, así como el vicepresidente Emilio Butragueño y el flamante director deportivo Benito Floro.

La ausencia más notable fue la de Alfredo di Stéfano, el presidente honorario del club, quien está convaleciente de  una operación de bypass en una clínica de Valencia.