Las playas de Esmeraldas, el volcán Chimborazo y otros lugares del país esperan a las personas que deseen celebrar el fin de año fuera de su ciudad.

Para aquellas personas que desean pasar el fin de año fuera de los sitios en los que viven, aquí tienen alternativas.

Alfonso Prieto, presidente de la Cámara de Turismo de Latacunga, señaló que la provincia de Cotopaxi cuenta con infraestructura hotelera y sitios hermosos.

Publicidad

Uno de esos lugares es Rumipamba de las Rosas, con las  hosterías de San Mateo y la Ciénega, situadas en la Panamericana Norte. Ahí se ofrecerán mañana cenas especiales de fin de año y música en vivo por un valor aproximado de $  16 dólares la cena y $ 42  la habitación.

En las faldas del volcán Cotopaxi, este fin de año decenas de viajeros pueden hospedarse en el hotel Cuello de Luna y acceder a la oferta de turismo ecológico que ese sitio ofrece.

Los principales hoteles y restaurantes de Atacames, en  la provincia de Esmeraldas, preparan actos especiales para despedir el año. Los precios diarios por habitación son de $ 7 hasta $ 120 (incluida la cena). Además habrá fuegos artificiales y fogatas en la playa el 31 de diciembre.

Publicidad

En Riobamba, provincia del Chimborazo, se espera a los turistas con fiestas religiosas y concursos de años viejos. También ofrece un clima frío y hermosos paisajes, entre los que se destaca el imponente volcán Chimborazo.

La tradicional novena de fin de año en honor al Niño Rey,  que se inició el miércoles pasado y terminará el 6 de enero próximo, se manifestará con mayor afluencia mañana y domingo próximo.

Publicidad

Esa fiesta se la realiza en el barrio Santa Rosa (García Moreno y Chile). Mañana el departamento municipal de Educación y Cultura de Riobamba hará el tradicional concurso de años viejos.

A una hora 45 minutos de Quito, en las faldas de los volcanes Rumiñahui y Pasachoa, en la hacienda reserva Santa Rita se podrá disfrutar de comidas típicas de la Sierra, cena, cabalgatas y excursiones, por un costo de $ 65 adultos y $ 40 niños. Los interesados llamar al 223-1806 en Quito.

El hotel La Piedra en Bahía de Caráquez (Manabí)  tiene  para este fin de año cena y fiesta a $ 25 por persona, y habitaciones sencillas a $ 40 más impuestos. Está ubicado junto a la playa de Bahía, ciudad desde la cual los visitantes se pueden trasladar a los balnearios de San Vicente, Canoa, Punta Blanca y otros más que además de contar con atractivos turísticos ofrecen hospedaje y platos típicos a bajos costos.

Baños de Agua Santa, en la provincia de Tungurahua, tiene para este fin de año hospederías, platos típicos  y sitios para realizar excursión, acampar, navegar o simplemente realizar caminatas. 

Publicidad

Manglar Rojo, operadora de turismo nacional, ofrece para este fin de año y los primeros días del  nuevo alojamiento  en hoteles a escoger, cena, desayunos, chivas nocturnas al Mirador y tour a las cascadas de Baños. Más informes al teléfono 239-6051 (en Guayaquil).

DE VIAJE

PLAYAS
La zona norte de Manabí, además de tener listas sus playas para recibir desde mañana a los visitantes ofrece gran variedad de comidas a base de mariscos y los precios van desde $ 2 a $ 10. En el cantón Pedernales a lo largo de la playa se podrá disfrutar de los cocteles y bebidas a base de frutas que ofrecen las cabañas. Este sitio cuenta con una extensa playa.

CAMINOS
Se recomienda a las personas que decidan ir a Manabí tener precaución en las vías ya que hay baches en algunos tramos.

VESTIMENTA
A quienes viajen a la Sierra se les recomienda llevar ropa gruesa para protegerse del frío. A todos los que salgan de la ciudad es importante que no se excedan en lo que coman.