La 35ª edición del certamen de belleza internacional es una de las actividades para celebrar la Feria de Manizales (Colombia).

La ecuatoriana María del Mar Landívar es la representante al certamen de belleza Reina Internacional del Café. Por ello viajará el próximo lunes hacia Manizales, Colombia, donde se desarrollará el concurso.

María del Mar presentó  el miércoles pasado los trajes que lucirá en el reinado. Ella tendrá cuatro tenidas: de baño, diseño de Aracely de Bucco; típico, de Carlos Aguilar;  de gala, de Tatiana Torres, y el de presentación.

Publicidad

El traje típico será una representación de la Princesa Puruay del Reino de Quito; es de colores azul y dorado.

La elección se realizará el 9 de enero. Explica la candidata que si llegara a resultar elegida deberá permanecer para la Feria de Manizales.

“Como requisito, además de la estatura y medidas, se debe tener conocimientos básicos del café. Yo estudié sobre el cultivo del fruto”, indicó.

Publicidad

Para dicho certamen se preparó en la Escuela de Diosas, que dirige José Hidalgo. “Andrea Chávez fue quien me pulió en pasarela, ya que José viajó hace varios meses a una maestría en España”, comentó la candidata.

María del Mar, de 21 años, fue elegida Reina del Ecuador el pasado 7 de octubre, en el certamen que organizó Queen of Ecuador.

Publicidad

La candidata afirmó que va preparada para obtener la corona. Se elegirán Reina y Virreina. Además, Princesa del Café.

De ojos color marrón y de estatura 1,72 m, la candidata participó en Reina Mundial de Banano, capítulo Ecuador, donde obtuvo el segundo lugar.

María del Mar,  quien estudia Relaciones Públicas en el ITV, tiene previsto retornar el 10 de enero.