ENTRE LOS TALENTOS LOCALES DESTACARON JORGE LUIS DEL HIERRO Y ANDREA ESPINOZA COMO REVELACIONES, MIENTRAS QUE INTERNACIONALMENTE SOBRESALIERON LOS COLOMBIANOS JUANES Y SHAKIRA.

Un año que impulsó a los talentos nacionales

Algunos rostros son nuevos, otros tienen trayectoria reconocida en el ambiente musical ecuatoriano. Todos tuvieron, en su momento, un espacio en el 2005 para impulsar sus melodías.

Publicidad

De ellos, Jorge Luis del Hierro y Andrea Espinoza aparecen como las revelaciones musicales del año. El primero  inició su carrera en enero pasado con su tema Prisionero y en agosto abrió el concierto del salsero puertorriqueño Marc Anthony en el estadio Modelo de esta ciudad.

Andrea se dio a conocer con canciones como Me cuesta tanto y Esperando.

En este año también se vio  nacer a artistas  como la portovejense Johanna Carreño (Tu amor no es para mí), María Alejandra Luzuriaga (Me enamoré), Christopher Dickens (Mi amorcito), David Faggioni (Veneno), entre otros.

Publicidad

Omar Galindo no es novel en el campo musical, pero en este año retomó su carrera como solista con la canción Amores que matan (para la telenovela homónima que transmite Ecuavisa).

La Banda del Sargento Tomate también fue noticia con su canción De cualquier manera.

Publicidad

Este también ha sido el año de Danilo Rosero, que promociona el disco Contigo hasta morir; los hermanos Danilo y José Daniel Parra, quienes en sus respectivos géneros, pop y merengue, han popularizado temas como Preciosa y Besito de melcocha; y Pamela Cortés con el sencillo Te vas, que difunde en Perú y Panamá.