La actriz y modelo peruana, de 25 años, estuvo de paso por Guayaquil para presentar la película en la que encarna a una prostituta y que se estrena hoy en las salas de Cinemark de Mall del Sol y Sur.

Angie Jibaja impresiona de entrada por sus 20 tatuajes (algunos muy ocultos como aquel que tiene dentro de su labio inferior con el nombre Fabién, el de su esposo). Pero esa imagen ruda, de la que ella analiza que quizá sea la razón por la que los cineastas la han escogido para papeles controversiales como prostituta o mafiosa, contrasta con la timidez que muestra al principio y que se refleja al intentar ocultar su rostro cada vez que suelta una leve carcajada en público.

Publicidad

Pero aquella timidez va diluyéndose cuando está frente a una cámara fotográfica o de televisión. Allí aparece la Angie que ha ganado notoriedad en la pasarela como modelo, en las portadas de diarios y revistas, como ex conductora de televisión y ahora actriz de cine que el jueves pasado llegó a Guayaquil para promocionar la película peruana Mañana te cuento, que hoy se estrena en las salas de Cinemark en Mall del Sol y Mall del Sur.

En Mañana te cuento, la actriz peruana que a los 16 años se independizó y a los 17 alumbró a su hijo Nicolás, interpreta a Gabriela, una de las tres meretrices que cuatro jóvenes contratan.

Publicidad

Admite que antes del filme nunca había estudiado actuación y que posiblemente la llamaron para audicionar (200 personas entre conocidas y desconocidas) por la experiencia que ha ganado en televisión desde que tenía 4 años en el programa infantil de Yola Polastri y en el que permaneció hasta que cumplió los 13.

Nacida el 29 de mayo de 1980 en Lima y casada hace dos años con el francés Fabién Rumeau con quien vive desde entonces en el barrio parisino San Micheles, ha participado en otros espacios como ‘Deporte caliente’ y ‘Fuera de foco’, domina el inglés, francés y hasta un poco de hebreo, idiomas que aprendió en sus múltiples viajes como modelo.

Y pese a este recorrido, la también admiradora de la actriz estadounidense Angelina Jolie y de la modelo brasileña Giselle Bundchen, se considera una chica común de 25 años, que disfruta de bailar (cuando el tiempo se lo permite) ritmos como el reggaetón, hip hop, electrónico, aunque su imagen se asemeja más al de una rockera por sus tatuajes, algunos grandes como la famosa boca de los Rolling Stones que tiene donde termina su espalda, la cruz en su brazo izquierdo (para imitar a la Jolie, quien la tiene en su pelvis) o el sol en su ombligo, que fue el primer tatuaje que se hizo cuando tenía 17 años, después del embarazo de su hijo Nicolás.

Ahora su papel en el  cine es de una prostituta. En el siguiente será una mafiosa que escapa de México hacia Chile en el filme El rey de los huevones, del cineasta Boris Quercia, con el que aspira volver a Ecuador por cuarta vez y tener un “tiempito” para visitar Montañita.

MAÑANA TE CUENTO

Dirección: Eduardo Mendoza de Echave
País: Perú, 2004.
Elenco: Angie Jibaja, Bruno Ascenzo, Jason Day, Melanie Urbina, Milena Vásquez y José Manuel Peláez.
Género:  Comedia-erótica.
Duración: 1 hora 40 minutos.
Cines: Cinemark.