La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó ayer que la Tricolor, dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, sostendrá un juego amistoso contra Honduras el próximo 25 de enero, antes de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

“Se ha confirmado el amistoso contra Honduras en Guayaquil, una vez que se desistió del partido con Costa Rica, que será rival en el Grupo A en el Mundial de Alemania”, precisó Pedro Mauricio Muñoz, jefe de prensa de la Ecuafútbol.

Muñoz señaló que será el cuarto partido de preparación que sostendrá Ecuador, ya que en noviembre pasado se enfrentó a Polonia, en la ciudad española de Barcelona, y la próxima semana participará en un cuadrangular internacional que se disputará en Egipto.

Publicidad

Según el jefe de prensa, Ecuador debutará en el cuadrangular el próximo 27 de diciembre, ante Senegal, y el siguiente encuentro será dos días después contra Kenia o Egipto, dependiendo de los resultados que se den en la primera jornada de dicho torneo.

La selección de Ecuador participará por segunda ocasión en una Copa del Mundo, pues debutó en el de Corea-Japón 2002 bajo la dirección técnica del también colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez.