Por cuarta vez desde 2000 y con motivo de las  fiestas de Fin de Año, la bailarina y coreógrafa andaluza Sara Baras se  adueñó este lunes del Teatro de los Campos Elíseos para transformarlo en templo  del flamenco hasta el 8 de enero.

Baras llevó a cabo el estreno parisino de su nuevo espectáculo, titulado  "Sabores", ante un público que la acogió con entusiasmo.

El nuevo espectáculo supone el cierre de una trilogía de recitales que  empezó hace siete años con "Sensaciones", para proseguir con "Sueños",  coreografía que se pudo ver en el teatro parisino en 2004.

Publicidad

Baras, oriunda de Cádiz (sur de España) también actuó en el Teatro de los  Campos Elíseos en otras dos ocasiones, con sendas coreografías dramáticas:  "Juana la loca" en 2000 y "Mariana Pineda", basada en la obra de Federico  García Lorca, en 2002.

"Sabores", al igual que los anteriores espectáculos, es una pieza compuesta  por escenas, once de las cuales con coreografías personales de Sara Baras,  mientras que las dos restantes han sido realizadas, una por el bailarín José  Serrano, y la otra por un trío con Serrano, Luis Ortega y Lola Greco.

Ocho músicos en dos pequeñas tarimas situadas en el fondo de escenario, a  veces iluminados y a veces entre sombras, marcaron el ritmo de la  representación, llevada a cabo por una docena de bailarines encabezados por una  atractiva Sara Baras que deleitó con irresistibles "zapateados" y un sutil  juego de faldas.