La saga Las crónicas de Narnia, del escritor británico Clive Staples Lewis (más conocido como C.S. Lewis), publicada en la década del cincuenta y que constituía  un fenómeno literario en el mundo anglosajón, está  en boga  entre el público juvenil de casi todos los países. Figura entre las obras más vendidas de la actualidad. El Ecuador no es la excepción.

¿La razón de la demanda? El estreno en el cine de   El león, la bruja y  el armario, la adaptación de uno de los siete libros escritos por Lewis, en los que se describe el mítico universo  de Narnia, un país congelado y sin Navidad, dominado por la tiranía de la Bruja Blanca. Los protagonistas de la historia son cuatro hermanos: Peter, Susan, Edmund y Lucy Pevensie, quienes  son evacuados de Londres para evitar los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Un armario de la casa de campo donde están refugiados los conduce a Narnia y serán los encargados de recuperar el verano, la luz y la alegría para todos los habitantes de lugar. Narnia es un mundo en el que todo puede suceder:  existen  animales que hablan, encantamientos y batallas épicas. Es una obra de corte fantástico y alegórica sobre la eterna lucha  entre el bien y el mal. 

Publicidad

Lewis, el autor de Las crónicas de Narnia, nació en Gran Bretaña en 1898 y falleció en 1963. Es uno de los grandes autores de la literatura infantil y juvenil de lengua inglesa. 

Era amigo de Tolkien, el autor de El señor de los anillos, con quien compartía la  pasión por la mitología nórdica.

Publicidad

Ya hay planes para llevar  al cine otro volumen  de Las crónicas de Narnia. El impacto  de  esta saga promete  ser similar al que causaron las adaptaciones de El señor de los anillos  y el aprendiz de mago  Harry Potter.