Michelin dejará la Fórmula 1 al término del Mundial 2006, anunció este miércoles en un comunicado el fabricante francés de neumáticos.
La decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de imponer un único proveedor de neumáticos a partir de 2008 motivó esta decisión.
"Michelin tuvo ocasión, en varias oportunidades, de precisar las condiciones de su compromiso con la Fórmula 1, considerada por Michelin un deporte mecánico de muy alto nivel tecnológico", dice el comunicado.
"En ese marco, el neumático es un componente muy influyente del rendimiento del vehículo. La libertad para que las escuderías puedan elegir sus neumáticos es fundamental", prosigue Michelin.
"En consecuencia, es indispensable que haya una competencia entre al menos dos fabricantes. Es la condición básica para que haya una verdadera competición técnica entre fabricantes de neumáticos que estimule así el progreso, por el interés del público", asegura la conocida firma francesa.
"Sin embargo, parece que las reglas de la Fórmula 1 van a ser modificadas para imponer un único proveedor de neumáticos. Tras consultar con nuestros fieles socios, Michelin está ahora convencido de que la evolución hacia un solo proveedor es ineluctable", constata la marca.
"Michelin expresa su pesar por ver cómo la Fórmula 1 pierde así una parte de su tecnología punta. En ese contexto, seguir invirtiendo en Fórmula 1 a largo plazo ya no tiene el mismo interés", señala el comunicado.
El fabricante francés debía hacer pública su decisión antes del 31 de diciembre, ya que se requiere un año de antelación.