‘Los Sopranos’ son más famosos por los delitos que cometen fuera de la pantalla que dentro, entre ellos el joven Lillo Brancato, que saltó a la fama con Robert de Niro en Una historia del Bronx y que ahora está detenido por asesinato.

Precisamente, en una curiosa ironía, fue en el barrio neoyorquino del Bronx donde se produjo este fin de semana el triste incidente de este actor, de origen colombiano, que permanece hospitalizado con heridas de bala tras un enfrentamiento con la policía.

El joven, de 29 años, trató de asaltar una vivienda del Bronx, al parecer para robar droga, junto con su cómplice, Steven Armento, de 48 años, pero fueron sorprendidos por un policía, con el que se cruzaron disparos.

Publicidad

El agente, Daniel Enchautegui, murió de un disparo en el pecho, en tanto que Brancato y Armento fueron heridos de gravedad.

Según los primeros testimonios, Brancato no estaba armado, por lo que podría ser acusado de asesinato en segundo grado y robo, en tanto su cómplice podría enfrentarse al cargo de asesinato en primer grado.

Ayer, algunos diarios neoyorquinos publicaron en portada la imagen del joven actor, entre ellos el New York Post, que titula en grandes caracteres ‘Malgastado’, en referencia al prometedor talento que descubrió Robert de Niro en su aclamado filme, hace doce años.

Publicidad

En las páginas del Daily News, el actor y director expresaba su consternación por la malograda carrera del joven que él mismo descubrió, sacó del anonimato y convirtió en estrella.

Brancato, que nació en Colombia pero fue adoptado por una familia ítalo-americana en Nueva York, se ha visto envuelto en los últimos años en el mundo de la heroína, según relatan algunos medios. Pese a ello, ha interpretado algunos papeles para el cine y la televisión, muchos de ellos relacionados con la mafia, como en ‘Los Sopranos’, donde representaba al personaje de Matt Bevilacqua, un aspirante a mafioso que es asesinado.