La versión de Disney del clásico infantil The  chronicles of Narnia: the lion, the witch and the wardrobe  (Las crónicas de Narnia: el  león, la bruja y el ropero) destronó a la  última película de Harry Potter del primer lugar en la taquilla norteamericana, que ocupó por tres semanas consecutivas, según cifras provisorias divulgadas el  domingo pasado.

Realizada por Andrew Adamson, autor de Shrek, Las crónicas de Narnia: el  león, la bruja y el ropero es la primera de  una serie de películas basadas en la célebre saga literaria creada por el  escritor irlandés C.S. Lewis.

El filme, que será seguido por dos otros episodios, recaudó 67 millones de  dólares en su primer fin de semana de exhibición, indicó la empresa  especializada Exhibitor Relations.

Publicidad

Syriana, un thriller político sobre intrigas y espionaje en Medio  Oriente, protagonizado por George Clooney, se estrenó en segundo lugar con  ingresos por unos 12 millones de dólares.

Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero se estrenará en el Ecuador el próximo 6 de enero. Pero también habrá un preestreno con funciones que se realizarán el 1 de enero  en las salas de cine de Cinemark y Supercines.