El presidente del comité organizador del Mundial de fútbol de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, advirtió a la selección de su país que no subestimen a Costa Rica ni al poder de seducción del partido inaugural.
  
"No es nada nuevo que un equipo a quien nadie da posibilidad alguna y que sale a jugar sin presión derrote a un favorito. Aún sigue viva en la memoria la humillación sufrida por el defensor del título Francia al perder contra Senegal en el Mundial 2002", asegura Beckenbauer en su columna exclusiva distribuida hoy por gms, empresa subsidiaria de dpa.
  
"Prevengo a Juergen Klinsmann y a sus hombres de subestimar a Costa Rica", sentenció el "Kaiser".
  
Las dudas de Beckenbauer sobre la Alemania de Klinsmann no se limitan al partido inaugural. El legendario ex jugador germano considera a Brasil "el máximo favorito", y asegura confiar "naturalmente un poco" en su selección.
  
Tras los brasileños, Beckenbauer cita a Argentina, a Italia "con su sobresaliente táctica" y a "los fuertes holandeses" como candidatos al título.
  
Respecto al famoso grupo C del Mundial, que emparejó a argentinos, holandeses, serbios y marfileños, Beckenbauer advirtió del poder de los africanos. "Ya con el Bayern tuve que constatar a mi pesar que Didier Drogba puede decidir un partido por sí solo", afirmó en referencia a la eliminación de la pasada Liga de Campeones del equipo bávaro ante el Chelsea inglés.
  
En el mismo sentido, el "Kaiser" también destacó la calidad de Túnez, "un adversario a tomar en serio para Ucrania y también para España, que a menudo no hace muy buen papel en los torneos".