El Nacional depende de sus propios resultados para ser campeón.

El final del torneo Clausura se acerca. Y, como ya es una costumbre en las instancias decisivas, los números y las probabilidades comienzan a dar vueltas alrededor de las opciones  que tienen los equipos involucrados para ser campeones.

Por lo pronto, a falta de tres fechas para el fin de la liguilla, son tres los clubes que resignaron todas las posibilidades que tenían de quedarse con el título y el segundo cupo directo para la Copa Libertadores: Aucas, Barcelona y Olmedo.

Y son tres, también, los que se mantienen en la lucha: El Nacional, Deportivo Cuenca y Liga de Quito.

Publicidad

Pese a que militares y morlacos superan con tres puntos a los albos, podría producirse un triple empate al final, si es que los universitarios ganan todos sus encuentros y sus rivales directos solo obtienen dos victorias.

De lo contrario, los dirigidos por Éver Hugo Almeida son los que tienen el panorama más favorable, ya que para dar la vuelta olímpica dependen de sus propios resultados y les bastará con ganar los tres encuentros que les resta.

Deportivo Cuenca es el segundo más opcionado, aunque para ello deberá triunfar en todos sus partidos y esperar a que los criollos pierdan uno.

Publicidad

Liga, al tener tres unidades de desventaja, tiene que ganar sus tres encuentros y aguardar a que militares y morlacos no sumen más de cuatro puntos.

PASES

COMIENZAN LOS PASES
Pese a que aún no termina el torneo Clausura, los primeros movimientos de pases y negociaciones ya comienzan a sonar entre los equipos de Guayaquil y Quito.

Publicidad

SATURNINO CARDOZO
Barcelona está en busca de un delantero extranjero para la próxima temporada y ya inició los primeros contactos con el atacante paraguayo José Saturnino Cardozo, del San Lorenzo de Almagro argentino.

URUGUAYOS PARA EMELEC
Emelec tampoco se queda atrás y ya estaría cerca de concluir con éxito las negociaciones con los uruguayos Ignacio González y Juan Manuel Salgueiro, volante y delantero –en su orden– del Danubio de su país.

EL ‘TIN’ A ESPAÑA
Respecto de futbolistas ecuatorianos con posibilidades de jugar en el extranjero, en España se habla de que el Getafe, equipo sensación de la actual temporada, dirigido por el alemán Bernd Schuster, estaría interesado en el delantero Agustín Delgado.