Durante este año se contrataron los servicios de 17 personas para que laboren en el Municipio como músicos y se conforme la banda municipal, sin embargo el pasado 8 de diciembre se les entregó una comunicación en la cual el cabildo prescinde de ellos.

Un integrante de la banda, que prefirió no identificarse, señaló que lamentablemente esta situación responde al gran poder de los empleados agremiados en el cabildo, quienes no están de acuerdo  en la creación de nuevas partidas.

Reacciones
Varias instituciones llegaron hasta el Municipio a expresar su descontento por la eliminación de la banda.

Publicidad

Blanca Gualpa, habitante de San Felipe, indicó que el conjunto musical acompañaba y amenizaba los principales actos de la ciudad, además que se retomó la denominada kermés en el parque Vicente León.

Los 17 integrantes explicaron que sus hogares dependían del trabajo que realizan y ahora simplemente se quedaron sin empleo.

En el Municipio de Latacunga ningún funcionario dio una explicación de lo sucedido y en el departamento de Relaciones Públicas se limitaron a entregar el oficio en donde se informa del  cese de funciones de los miembros de la banda.