Un buque pesquero que transportaba una cantidad importante de droga, aunque no precisada, fue interceptado por guardacostas estadounidenses en aguas internacionales frente a Ecuador, informó este lunes la Dirección General de Marina Mercante.
  
El barco Magallanes, de bandera ecuatoriana, fue interceptado el domingo por un buque guardacostas estadounidense a 1.205 kilómetros al suroeste de las Islas Galápagos, señaló un comunicado de la Marina enviado a la AP.
    
La cantidad de droga encontrada aún no se ha podido determinar, en vista de que continúan las investigaciones a bordo, señaló el documento.
  
El cargamento de droga se encontró tras las maniobras de abordaje efectuadas por guardacostas estadounidenses del barco USS Gettysburg, las cuales contaron con el permiso de la autoridad marítima de Guayaquil.
  
Al menos seis tripulantes fueron detenidos en la acción, señaló el documento de la marina, sin precisar la nacionalidad de los apresados.
  
El agregado de prensa de la embajada de Estados Unidos, Don Keffer, también aseguró a la AP que fue una cantidad importante de droga, pero aseguró no contar con más información al respecto.
  
La capitanía de puerto de Guayaquil confirmó que el zarpe del barco fue autorizado el 26 de noviembre para realizar faenas de pesca.
  
Se espera que el buque sea trasladado a puerto ecuatoriano en las próximas horas.
  
Los narcotraficantes colombianos suelen sacar toneladas de cocaína en lanchas rápidas cerca de la frontera con Ecuador, que luego son traspasadas a barcos en alta mar para llevarlas a México y Centroamérica.