La ganadora del concurso tiene 21 años. Es policía a medio tiempo, estudia leyes y antropología.

Unnur Birna Vilhjalmsdottir, Miss Islandia, ganó ayer la corona de  Miss Mundo 2005, en una gala que se desarrolló en Sanya, un balneario del sur de China.

Vilhjalmsdottir, una estudiante de antropología y policía a medio tiempo que quiere recibirse de abogada, rompió a llorar cuando le colocaron la corona y   banda. Como primera princesa quedó Miss México, Dafne Molina Lona, y como segunda princesa, Miss Puerto Rico, Ingrid Marie Rivera Santos.

La nueva Miss Mundo tiene 21 años y trabaja como agente de policía en un aeropuerto. Nació en la capital del país, Reykjavik,  le gusta el excursionismo y tocar el piano. Su lema para triunfar es: “Una persona es lo que hace”.

Publicidad

Molina, quien representó a México, es una modelo de 23 años que desea ser diseñadora de interiores. Le gusta cabalgar, escuchar jazz y leer. Con la audiencia compartió que sus amigos creen que a través de sus ojos observan un buen corazón. Al igual que Vilhjalmsdottir, la mexicana aplica un lema en su vida: “Con vigor y entusiasmo lograré concretar mis objetivos”.

Rivera, que intervino en el certamen como Miss Puerto Rico, trabaja a tiempo parcial como modelo y estudia Mercadeo y Finanzas en una universidad de su país. La joven, de 22 años, sostuvo que espera tener su propia empresa y convertirse en actriz. A la audiencia le informó: “Me gustaría pasar el tiempo con todas las personas que me ayudaron a transformar este sueño en realidad”.

La islandesa fue elegida por las nueve anteriores Miss Mundo. También se consideró la votación enviada desde diversas partes del globo mediante mensajes celulares (SMS) e internet.
En el torneo intervinieron más de 100 candidatas. China ha sido sede del Miss Mundo tres años consecutivos.

Publicidad

Ecuatoriana se comunica
Tras la elección, la candidata ecuatoriana, Marielisa Marques, se comunicó telefónicamente con sus familiares. Dijo sentirse cansada por las arduas jornadas que preparó el concurso, iniciado el pasado 17 de noviembre. Ella regresará al país el martes próximo.

Aunque no consiguió quedar entre las finalistas ni obtener la corona, Marques expresó su alegría porque dos latinas hayan quedado como primera y segunda princesas.