Sylvio Dufrayer es más que un coreógrafo. Es un investigador, dice  Patricio Andrade, coreógrafo ecuatoriano y  director del Festival Alas de la danza, que convidó al artista brasileño para que ofreciera talleres y una de sus obras en  Guayaquil y Quito.

Dufrayer, quien vino desde Río de Janeiro, presenta hoy, a las 20h00, en el MAAC Cine (Malecón 2000), la obra  de danza contemporánea   El momento antes de la acción,  una pieza que habla sobre  la memoria que habita en nuestros cuerpos por experiencias vividas o herencia biológica. Él no es el intérprete. Es su creador, director y técnico de iluminación.

La coreografía es interpretada por la bailarina Alessandra Lofiego, quien ha trabajado bajo la  mirada de Dufrayer para este montaje de 50 minutos de duración, que se ha presentado este año  en Praga  y otras ciudades europeas.

Publicidad

Dufrayer lamenta que haya incomunicación artística entre los países latinoamericanos y que más fácil resulte  salir de gira a Europa, que realizar un recorrido por Latinoamérica. El único país que ha visitado con su obra es Argentina. El segundo es Ecuador. De igual manera dice que a Brasil llegan más espectáculos europeos que latinos.

La entrada a la función de hoy cuesta $ 10, público general; y, $ 5 tercera edad.