El Villarreal sigue su buena racha, demostrada en la  Champions League, en el Campeonato de Liga español de fútbol, al imponerse este  sábado por 3-1 en su visita a la Real Sociedad en el estadio de Anoeta, en uno  de los partidos adelantados de la decimoquinta jornada.
  
En el otro encuentro sabatino, Valencia y Athlétic Bilbao empataron 1-1.
  
El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se ubicó tercero  provisional de la tabla de clasificación, mientras su derrotado está décimo.
  
Para los visitantes anotó un doblete el canario Guayre (35 y 54) y otro gol  el argentino Juan Román Riquelme (72). Mientras que el marcador había sido  abierto de manera tempranera por el turco Kahveci Nihat (4) para el local.
  
Guayre aprovechó en el primero una gran jugada personal de Riquelme y en el  segundo un rechazo del portero local tras disparo del uruguayo Forlán. Riquelme  cerró la faena con un espectacular disparo desde el límite del área grande, que  entró por un ángulo de la valla del anfitrión.
  
Para los castelloneneses éste fue su tercer triunfo consecutivo como  visitantes.
  
En el primer partido adelantado de la jornada, Valencia (4º) y Athlétic  Bilbao (17º) empataron 1-1. Durante los noventa minutos de juego los  "naranjeros" tuvieron mayor control de las acciones, pero los bilbaínos  defendieron su valla a "capa y espada", inclusive jugando con un hombre menos  un tercio del encuentro, por la expulsión de Francisco Javier Tarantino.
  
Los goles fueron anotados en la segunda parte, por Joseba Etxeberria en el  minuto 57 para el equipo vasco, y empató Vicente en el 74 para el anfitrión.
  
El técnico visitante, Javier Clemente, declaró: "tras la expulsión hemos  defendido como hemos podido (...) El descenso está ahí. Tenemos que mirar a lo  nuestro. Lo importante es que hoy hemos experimentado mientras competíamos y  hemos ganado en firmeza".
  
Por su parte, algo contrariado, su colega Quique Sánchez Flores, dijo:  "este es un accidente. El equipo lo hizo todo para ganar (...) Estamos  contentos porque estamos convencidos de que estamos en el camino".
  
El domingo, el alicaído Real Madrid, con su nuevo entrenador, Juan Ramón  López Caro, apodado el "sargento", juega como visitante en Málaga.
  
López Caro, designado sustituto del brasileño Vanderlei Luxemburgo, no  tiene experiencia en la primera división. Desde 2001 entrena al equipo B del  club "merengue", el Real Madrid Castilla, que juega en la segunda división.
  
Ante el Málaga, el técnico de 42 años puede contar con todos los jugadores  de la plantilla, excepto los lesionados Woodgate y Raúl y el suspendido David  Beckham.
  
El Barcelona FC, que ha encadenado diez victorias consecutivas en España y  Europa, recibe al Sevilla FC en el Camp Nou. El entrenador holandés Frank  Rijkaard, recuperado de una bronquitis, estará en el banquillo "blaugrana".