El delantero del Barcelona Samuel Etoo ha negado hoy que sienta celos de su compañero Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho, al que quiere "como un hermano", aunque ha admitido sentirse maltrado por un sector de la prensa.

"Desde que estoy en el Barcelona dime un jugador que haya hecho más que Samuel Etoo", ha preguntado a un periodista el punta camerunés, quien ha recordado que él ha metido "más goles que nadie" desde que fichó por el club azulgrana.

"Eso no quiere decir que sea el mejor, pero los números están ahí y hablan por sí mismos", añadió Etoo, que hacía meses que no hablaba en conferencia de prensa, al entender que varios medios de comunicación no le están dispensando el trato que merece.

Publicidad

El camerunés, no obstante, ha querido dejar claro que su malestar nada tiene que ver con el que Ronaldinho haya acaparado casi todas las portadas y la mayor parte de los elogios en los últimos meses.

"A Ronnie lo quiero tanto como mi hermano y cuando leo esas cosas me río, porque si él está feliz yo estoy feliz, y si yo estoy feliz el seguramente lo estará también", ha declarado.

Samuel Etoo ha añadido que no le preocupa si es Ronaldinho y no él quien gana el premio de la FIFA al Mejor Jugador del Mundo. "Lo importante es que ese premio se quede en el vestuario, y si lo gana Ronnie, me alegraré tanto como si lo hubiera ganado yo", aseguró.

Publicidad

En cualquier caso, el delantero ha destacado que su malestar es por el trato que recibe de un sector de la prensa, no del club, "que me valora porque me paga mucho dinero", ni tampoco de sus compañeros, su entrenador o la afición culé.

Después de todo, Etoo asegura estar muy a gusto en el Barcelona. "El fútbol es como la vida: encuentras una novia, te va mal con ella, encuentras otra y estás feliz. Y eso me ha pasado con el Barca", ha explicado el camerunés, quien apostilló que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, "acertó" al dejarle marchar.

Publicidad