“Las elecciones del 2006 deben significar la partida de defunción de una partidocracia mediocre y decadente que ha aniquilado el país”, señaló el ex ministro de Economía, Rafael Correa, durante su discurso en el II congreso del movimiento Alianza Ciudadana Ecuador que se realizó el sábado anterior en la Universidad Andina de esta ciudad.   

Vestido con jean, camisa blanca y chaqueta de tela, el ex funcionario acudió al paraninfo de ese centro a las 11h00. Una hora antes, alrededor de 80 personas de varias provincias llegaron al sitio en el que se colocaron tres pancartas grandes con el rostro del ex ministro y la leyenda: “Rafael Correa ya... presidente 2006”.

A la cita fueron, entre otros, el coronel (r) Jorge Brito y dirigentes de la Alianza Democrática Nacional y el Foro Urbano, cercano a Pachakutik. 

Publicidad

El objetivo del encuentro era discutir la propuesta programática de ese conglomerado para las próximas elecciones. El documento contempla cinco puntos entre los que se destacan desarrollo económico, social y político.   

Pero el centro del debate fue la perspectiva y las posibilidades de ese movimiento y su principal figura, Rafael Correa, en los comicios 2006.

Trabajemos con todo para llevar este proyecto a una  victoria histórica en el 2006, indicó Correa, que construya un poder ciudadano que –desde el gobierno– imponga y no solo cuestione agendas. 

Publicidad

“Si yo puedo llevar el proyecto país al campo electoral, por supuesto que allí estaré dando todo de mí como siempre lo doy en los proyectos en los que creo”, concluyó.

Uno de los asesores de Correa, Ricardo Patiño, aclaró que aún no se oficializa la candidatura del ex ministro y que dicho encuentro fue una reunión preparatoria para definir la propuesta presidencial.