Cinco palestinos, incluyendo un policía, fueron muertos y otros más resultaron heridos luego del violento enfrentamiento entre clanes rivales ocurrido este sábado en Gaza, dijeron médicos locales y testigos.

Las fuerzas de seguridad palestinas estaban teniendo dificultades para restaurar la calma y mediadores y transeúntes resultaron heridos debido a que balas y granadas volaron en un barrio de Beit Hanoun, en el norte de Gaza.

El incidente fue otro ejemplo del desorden en la Franja de Gaza, considerada como un posible territorio para el futuro estado palestino, luego de que Israel se retiró del mismo en septiembre tras 38 años de ocupación militar.

Publicidad

No estaba claro el motivo del enfrentamiento que comenzó el viernes, pero médicos dijeron que por lo menos cinco de unos 40 heridos estaban en condición crítica, debido a que en el enfrentamiento se usaron rifles y granadas.

Testigos dijeron que el policía fue muerto por una bala perdida que impactó la estación donde se encontraba. Muchas familias huyeron de sus hogares por temor a ser impactados por una bala perdida, debido a que los hombres armados se ubicaron en los techos de las casas.