El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jaime Velasco, descartó esta mañana que tenga vínculos con miembros de los partidos políticos del país, de quienes afirma no ser ni siquiera amigo.

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Velasco señaló que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada de algún dirigente político pidiendo favores o ayuda en casos inconclusos.

El presidente de la CSJ aseguró que la principal prioridad del organismo será “recobrar la confianza de los ciudadanos en la justicia”.

Publicidad

También afirmó que la nueva Corte es legítima y no tiene ningún riesgo de ser destuitada por la Asamblea Constituyente. “El proceso de selección es legal, transparente y avalado por diferentes organismos internacionales”.

Finalmente, Velasco negó que su nuevo cargo sea para tranquilizar la protesta de los trabajadores judiciales, liderados por Luis Muñoz (presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales), al ser él proveniente de la carrera judicial. “Yo no creo que el dirigenteMuñoz haya intervenido en la administración de la justicia”.