Fuego contra fuego fue la canción con la que Ricky Martin se reencontró con sus fanáticos, nueve años después de su última presentación en el país. El concierto, en el Ágora de la Casa de la Cultura, había empezado minutos antes, con tres temas en inglés de Life, su última producción, pero la verdadera comunión con el público se dio cuando sonaron las notas de la balada que lo hizo famoso a principios de la década del noventa. Fuego contra fuego fue  el primer regalo para sus fanáticos de siempre, seguido de Livin la vida loca, en un concierto que estuvo diseñado para arrancar nostalgias.

Martin cantó cerca de cinco temas de su nuevo disco, y durante el resto de la presentación colmó los apremiantes anhelos de sus  seguidores, quienes coparon el lugar el domingo, día inusual para un concierto. En la localidad de preferencia, Kathy Coba, de 22 años, tenía dos deseos: que Martin cantara los temas Vuelve y Volverás. El primer pedido se cumplió a las 19h56, con Vuelve.

El escenario, de alta tecnología, fue una de las sorpresas del espectáculo.
Pequeños puntos de luz conformaron una gran pantalla sobre la que se proyectaron figuras y videos, muchos inspirados en la cultura oriental. Un ambiente más íntimo reinó cuando, en un desconectado (unplugged) interpretó las baladas Perdido sin ti, El amor de mi vida y Te extraño, te olvido, te amo.

Publicidad

Luego, las luces se volvieron a encender, y el boricua convirtió al Ágora en una discoteca, con un set bailable que incluyó La Bomba, María y Por arriba, por abajo.

El artista se despidió del público a las 20h50, pero regresó al escenario para bailar perreo, con Drop it on, el reggaetón de su nuevo disco.  A las 21h14, Martin se retiró definitivamente, pero antes ofreció regresar el próximo año.  A pesar de que no se cumplió su deseo de que cante Volverás, Kathy suspiró con alivio porque su ídolo prometió retornar.

Del concierto

EUFORIA
El artista provocó la euforia del público cuando cantó la Copa de la vida, canción del Mundial Corea-Japón 2004 abrazado a la bandera del Ecuador.

Publicidad

GIRA
El concierto forma parte de la gira que inició en México a mediados de  este mes y que lo ha llevado a Panamá, El Salvador, Venezuela y Colombia.

PRECIOS
Los asistentes pagaron entradas de 40 y 80 dólares.