La policía y los servicios aduaneros holandeses se incautaron a mediados de noviembre en el puerto holandés de Rotterdam de 1,6 toneladas de cocaína procedentes de Perú y detuvieron a 13 personas, indicaron este viernes fuentes policiales.
En total, 1.650 kg de cocaína estaban disimulados en dos contenedores que escondían cada uno cerca de 7.000 latas de conserva de espárragos y pimientos.
"No sabemos el valor de reventa de la droga, pero el precio al por mayor se estima en 50 millones de euros", explicó a la AFP el portavoz de la fiscalía nacional, Wim de Bruin.
La policía holandesa, española y alemana colaboraron en la investigación.
Una parte de la droga estaba destinada al Reino Unido y la otra a Alemania, según las autoridades judiciales.
El 12 de noviembre, 13 personas fueron detenidas en un almacén de Amsterdam, entre ellas un ciudadano español que trabajaba en la importación y exportación de latas de conserva y que debía ser informado de la llegada de la carga a Holanda.
"Entre las 13 personas detenidas en Holanda figuran cuatro holandeses, cinco peruanos, dos españoles, un alemán y un argentino", indicaron las fuentes.
El 13 de noviembre, la policía española detuvo a dos personas, una de ellas un británico sospechoso de haber enviado la cocaína a Rotterdam.
Otro sospechoso fue detenido el jueves en Alemania.
"Las autoridades judiciales holandesas no difundieron antes esta información a causa de la investigación que se está llevando a cabo porque hubo otras detenciones el jueves", explició De Bruin.