La cantante francesa Mireille Mathieu, que celebra  hasta el domingo en el Olympia de París cuarenta años de carrera, recibió la  noche de este jueves un "disco de rubíes", categoría honorífica creada  especialmente para ella como recompensa por los 122 millones de discos vendidos  desde su debut.

Ante una sala abarrotada, Arnaud Delbarre, director general del Olympia, le  hizo entrega de este premio "en nombre de toda la profesión", mientras izaban  una tarta de cumpleaños de 3 m de altura hasta el escenario de la célebre sala  de espectáculos del boulevard des Italiens.

"¡Gracias de todo corazón! Si estoy aquí esta noche es gracias a vosotros",  respondió Mireille Mathieu dirigiéndose al público, que le dedicó una ovación  de diez minutos puesto en pie.

Publicidad

Después de ser seleccionada en Aviñón, su ciudad natal, la cantante hizo su  primera aparición por televisión el 21 de noviembre de 1965 en un programa  llamado "El Juego de la Fortuna".

Mireille Mathieu compartió esta conmemoración en el escenario con su madre  Marcelle, de 83 años, que no se pierde ningún concierto de la cantante.

La artista invitó a corear "La vie en rose" y designó al público "como el  hombre al que pertenezco para toda la vida".

Publicidad

"Os amo. Dios os bendiga", exclamó después de la última nota la cantante,  visiblemente emocionada.