No son extraños los cambios en el fútbol. En él, todo puede variar. Todo, excepto la lealtad de los hinchas. Por eso, cuando un equipo no solo pierde el respeto de los rivales sino también el de sus propios aficionados, ya lo ha perdido absolutamente todo. Esa es la triste realidad de Barcelona.

Y es que anoche no solo cayó por la mínima diferencia ante Olmedo. También fue nuevamente superado por un rival que táctica y técnicamente fue inmensamente superior sobre la cancha del estadio Monumental pero, sobre todo, fue una vez más humillado por su propia afición.

Publicidad

No fueron huevos los que llovieron desde una general sur atiborrada de indignación. Ahora fueron decenas de botellas de vidrio y piedras que no buscaban hacerle daño a los jugadores del Ciclón Riobambeño, sino a los propios futbolistas toreros. Todo aquello acompañado de “todos valen...”, un cántico que no solo lo gritó la Sur Oscura, sino los aproximadamente 20.000 presentes en las gradas.

Barcelona fue un dechado de ganas, Olmedo lo fue de claridad de ideas y aplicación táctica. Si bien los amarillos tuvieron más tiempo el balón en su poder, fueron los riobambeños los que manejaron a su antojo los tiempos y el ritmo del encuentro.

Publicidad

Los dirigidos por Pedro Damián Monzón no solo se defendieron sino que cada vez que pudieron se lanzaron en rápidos y peligrosos contragolpes que, de no ser por la brillante actuación de José Francisco Cevallos, habrían al menos triplicado el marcador.

Los toreros, por su parte, tuvieron su mejor momento en los primeros veinte minutos de juego, en los que tuvo variantes para buscar el arco de Jorge Corozo pero nunca llegó a crear una situación de real peligro de gol. Tampoco lo hizo en el resto del partido.

Eduardo Hurtado anotó de cabeza el único gol del encuentro a once minutos del final, aprovechando un centro de Luis Caicedo en una rápida acción por la banda izquierda, desprotegida por la salida de Wagner Rivera y el ingreso de Ángel Fernández.

0 Barcelona: Cevallos; Rivera (Zambrano, 61m), Caicedo, Poroso, George; Corozo, Soledispa, Morantes, Ayoví (Escobar, 68m); Barijho y Quiñónez (Fernández, 46m). DT Carlos Sevilla.

1 Olmedo: Corozo; Moreno, Perlaza, C. Caicedo, Bagüí; Vera, L. Caicedo (Ayoví, 90m), Brito (Hurtado, 52m), Petrovelli (Burbano, 60m); Gómez y Cuero. DT Pedro Damián Monzón.

Árbitro:  José Carpio. Amonestó a Brito (46m) de Olmedo. Expulsó a Barijho (67m) de Barcelona
Goles: 0-1, Hurtado (79m).
Incidencias:  Partido por la tercera fecha del Torneo de Clausura jugado en el estadio Monumental ante cerca de 20.000 personas.