El Quito Fest llega este año a su tercera edición consecutiva. El festival se realizará el 4 y 5 de diciembre y contará con la participación de 16 bandas, cuatro de ellas extranjeras, en homenaje a la fundación de Quito.

Se trata de una iniciativa para promocionar a las bandas que han realizado trabajos fonográficos de calidad, y que no necesariamente estén apoyados por una disquera.

Este año se cambió el escenario acostumbrado del parque La Carolina por el mirador de Itchimbía.

Publicidad

Como en las ediciones anteriores, el espectáculo es gratuito. De las bandas internacionales, la más conocida es el Cartel de Santa, que trae a Ecuador su descarga del mejor hip-hop contestatario y crudo. Las otras agrupaciones son: los brasileños Korzus (metal), los colombianos De2 (hip core) y los españoles Immer Fört (música electrónica).

El cartel nacional está liderado por la banda Curare, que abre la jornada del domingo 4 de diciembre, dedicada  al rock fuerte. Esta banda es una de las mejores representantes del longo metal, que es una tendencia que fusiona ritmos ecuatorianos con el rock. Su disco fue reseñado por la revista Rolling Stone como uno de los álbumes más representativos del año 2004.

Ese mismo día se presentarán tres bandas de hardcore: Descomunal, los ambateños Cafetera Sub y Muscaria. Además estarán Siq (nu metal). El día terminará con la presentación del death metal de Ente, el actual grupo del baterista Igor Icaza, ex percusionista de los recordados Sal y Mileto.

Publicidad

El 5 de diciembre habrá sonidos más alegres, con los alternativos Chulpi Tostado y Los Zuchos del Vado, el punk de Tanque, la música experimental de Guanaco y el hip hop de Tzantza Matantza.