El actor de la saga de Harry Potter, cuya cuarta entrega se estrenará en Ecuador el próximo 2 de diciembre, tiene una fortuna de 38,6 millones de dólares.

A sus 16 años, el  actor británico Daniel Radcliffe, conocido por interpretar al mago Harry Potter, se ha convertido en el adolescente más rico del Reino Unido, con una fortuna calculada en  38,6 millones de dólares.

Radcliffe ha batido esa marca tras firmar un contrato valorado en 14 millones de dólares, por participar en la quinta película del famoso brujo, Harry Potter y la Orden de Fénix, cuyo estreno está previsto para el 2007, publicó ayer el Daily Mail.

Publicidad

El diario cita como fuente a Companies House,  empresa que supervisa la actividad financiera de compañías como Gilmore Jacobs, creada por los padres del joven talento para gestionar su carrera cinematográfica.

Según esas cifras, Radcliffe se embolsó unos 17 millones de dólares  por las tres primeras películas de la saga, sin tener en cuenta los ingresos por el cuarto filme del mago, Harry Potter y el cáliz de fuego, que se estrenó la semana pasada en  Reino Unido.

El actor, que cobró cerca de 257.000 dólares por la primera película de Harry Potter a la edad de 11 años, se mostró cauto la semana pasada al hablar sobre sus cuentas bancarias.

Publicidad

“En realidad, no sé cuánto gano en estos momentos”, comentó  Radcliffe en el estreno de la cuarta cinta del conocido brujo.

Aunque el joven actor ya ha acumulado una gran fortuna, aún le queda un largo camino para igualar a la escritora británica J.K.
Rowling, la creadora de Potter, que se ha llevado al bolsillo unos 854 millones de dólares,  por los seis libros publicados sobre el mago.

Publicidad

Éxito de taquilla
En tanto, el joven hechicero encantó  el fin de semana pasado a las audiencias de ambos lados del Atlántico: Estados Unidos y Gran Bretaña.

Harry Potter y el cáliz de fuego recaudó 101 millones de dólares durante su debut cinematográfico en Estados Unidos, según cifras preliminares publicadas ayer.

La cifra es el mayor éxito de taquilla registrado hasta el momento por las películas de la serie.

La última entrega de Harry Potter lidera la lista de películas más taquilleras de Hollywood, mientras que en Gran Bretaña quebró el récord de taquilla al recaudar, desde el viernes hasta el domingo, 25,6 millones de dólares.

Publicidad

257.000 DÓLARES
fue lo que el actor inglés Daniel Radcliffe cobró por el primer filme de la saga: Harry Potter y la piedra filosofal, cuando apenas tenía 11 años.

17 MILLONES
de dólares es lo que ha ganado el actor por las tres primeras películas de la saga: Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara de los secretos y Harry Potter y el prisionero de Azkabán.

14 MILLONES
de dólares es la suma del contrato que ya firmó Daniel Raddcliffe por participar en la quinta película del famoso brujo, Harry Potter y la Orden de Fénix, cuyo estreno está previsto para el 2007.