Un juzgado costarricense dio la razón al delantero Paulo Wanchope en su demanda contra la compañía aérea Grupo Taca por la explotación indebida de sus derechos de imagen.

El fallo sienta un precedente jurisprudencial y aclara el panorama en el sentido de que es el futbolista quien debe consentir la explotación de su imagen, dijo el abogado del jugador, Elías Soley, según el semanario El Financiero de ayer.

El caso se remonta a marzo del 2001 cuando la empresa publicó dos anuncios con la fotografía del futbolista en periódicos locales como parte de un patrocinio del Grupo Taca de Costa Rica.

Publicidad

Wanchope hizo un llamado de atención a la firma pero la publicidad se repitió. Luego el Grupo Taca ofreció disculpas, pero no fueron aceptadas y presentó la demanda.

El fallo final surgió hace dos meses, indicó el medio tras acceder al expediente, cuando el juez Juan Carlos Sánchez prohibió a la aerolínea usar la imagen de Wanchope para fines comerciales y ordenó el pago de una indemnización que aún no ha sido definida.