La cantante de country Shania Twain se convirtió el viernes pasado en Oficial de la Orden de Canadá, el reconocimiento más importante del país, durante una ceremonia en Ottawa al final de una ajetreada semana de apariciones públicas.
En los últimos días, la estrella canadiense se unió a otros ídolos musicales en los premios de música country en Nueva York, y lanzó su propia fragancia apodada Shania por Stetson, en Toronto.
Publicidad
Su historia “de la pobreza a la riqueza” fue recreada en una película estrenada la semana pasada en la televisión canadiense.
La cantante indicó que recibir el reconocimiento del gobierno canadiense fue “una gran sorpresa y un gran honor”.
Publicidad
“Desde el pequeño pueblo de Ontario hasta la cumbre de la industria del entretenimiento, su viaje ha inspirado a incontables nuevos músicos”, destacó el gobernador general Michaelle Jean.
“A pesar de ser pobre materialmente de niña, su familia le inculcó un fuerte sentimiento de orgullo. Incluso desde ese entonces, la música jugó un importante papel en su vida diaria.
Hoy, aunque goza de mucho éxito, se mantiene fiel a sus raíces”, destacó.
Twain ha vendido millones de discos en todo el mundo desde su estreno en 1993, pero el premio canadiense también reconoce su apoyo a varias agencias de distribución de alimentos y programas de desayuno en las escuelas que buscan eliminar el hambre infantil.
Twain fue una de las 43 personas en recibir este reconocimiento del gobernador canadiense.