El astro del pop mundial Robbie Williams dijo que su disco más reciente   Intensive Care transformó completamente su perspectiva ante la vida porque le permitió reafirmarse como artista.

Pude comprobar que sí tengo capacidad para componer canciones, antes sólo lo imaginaba... eso significa todo para mí, dijo Williams en una conferencia de prensa este viernes en la capital de México.

Me siente muy seguro con mi talento, indicó al explicar que fue el primer álbum en el que compuso la música para las canciones, no sólo la letra y la melodía.

Publicidad

Para el elepé, el octavo de su carrera, Williams contó con un nuevo colaborador, Stephen Duffy, quien dijo tuvo suma paciencia con él, y de quien dijo fue su inspiración.

El británico Williams, de 31 años, respondió a una andanada de preguntas de los reporteros mostrándose siempre de buen humor, coqueteando con la intérprete y fumando cigarrillos con gran brío.

Cuando se le preguntó si le preocupaba el hecho de que no ha penetrado el mercado estadounidense el astro del pop contestó que no le interesa.

Publicidad

Estados Unidos jamás ha sido la última pieza del rompecabezas para mí, señaló. Vivo en Estados Unidos, nadie me conoce allí, puedo sacarme los mocos de la nariz, rascarme el trasero, puedo salirme con la mía de muchas maneras como lo no puedo hacer en otras partes  y en los demás lugares soy una estrella del pop, dijo.

Y es divertido, es como ser Batman, exclamó.

Publicidad

De hecho, señaló que no tiene intenciones de lanzar   Intensive Care en Estados Unidos ni de promover el disco allá.

Durante la conferencia, el controvertido artista rechazó fungir como modelo de buen comportamiento.

Qué se consigan un buen distribuidor, respondió a un reportero que le pidió un consejo para los jóvenes que consumen drogas. Explicó que lo que él tenga que decir no tiene incidencia en la gente.

Cuando yo era joven y consumía marihuana, coca... si alguien de mi edad me hubiera recomendado dejar las drogas, lo hubiera mandado por un tubo, dijo haciendo un gesto vulgar con la mano.

Publicidad

Más adelante, durante una divertida descripción de los efectos del tequila en su cuerpo, en la que dijo que tras tomarse una botella   se convirtió en artista latino, hablaba latín, español y hasta lenguas muertas, reveló que lleva cinco años sobrio.

Williams, quien actuará el sábado en la plaza Zócalo de la capital mexicana en el marco de entrega de los premios musicales Oye!, habló acerca del trabajo de beneficencia que realiza.

Explicó que fundó una organización que dirige su madre. Gano tanto dinero que puedo donar lo suficiente para hacer una diferencia en mi ciudad natal, que es de bajos recursos, dijo.

Para mí el dinero es un juego, comentó. Yo sólo hago dinero para regalarlo, afirmó.