El Partido Comunista de Grecia (KKE) inició hoy como anfitrión los trabajos de la séptima reunión de partidos comunistas y de los trabajadores con la participación de 77 partidos de 65 países para debatir "las inclinaciones del capitalismo, sus consecuencias económicas, políticas y sociales".

La secretaria general del KKE, Aleka Papariga, se refirió en el discurso de apertura en la sede de su partido en la localidad de Periso a la necesidad de una mayor colaboración y coordinación entre los partidos comunistas y de los trabajadores en una acción común con una estrategia conjunta para afrontar los problemas que surgen como resultado de "la barbarie imperialista".

Publicidad

Papariga reconoció la existencia de particularidades de cada formación por separado, pero declaró que "esto no elude la necesidad de una estrategia unida y de una solución alternativa común que no puede ser nada más que el socialismo".

La solución debe de asumir la naturaleza y el carácter de la estrategia actual del imperialismo, el carácter imperialista de las uniones multinacionales, como puede ser la Unión Europea, y la postura ante el socialismo que se conocía hasta ahora enriquecido por el estudio científico para su evaluación, dijo Papariga.

Publicidad

Entre los participantes figuran 22 partidos de la Europa Occidental, incluidos dos españoles y uno de Portugal, 22 del Este de Europa, 12 de Oriente Medio, siete del resto de Asia, ocho de Latinoamérica, entre ellos de Argentina, Venezuela, Brasil, Ecuador, Cuba y Chile, dos de América del Norte, tres de Africa y uno de Australia.

La reunión se prolongará hasta el próximo domingo 20 de noviembre.