La Guardia Civil ha detenido al menos a quince jóvenes, la mayoría ecuatorianos, por su presunta pertenencia a una banda de origen latinoamericano denominada Black Lions durante una redada ocurrida en Torrevieja (Alicante), según informaron hoy a EFE fuentes oficiales.
La operación, desarrollada la noche pasada, incluyó registros en varios domicilios de esta ciudad de la costa mediterránea española.
Publicidad
Los arrestados, junto a los que han sido identificadas varias decenas de jóvenes más, están acusados de amenazas, asociación ilícita, extorsión, robos y agresiones a adolescentes, entre otros delitos.
Además de los detenidos procedentes de Ecuador, también hay algunos de origen colombiano y uruguayo, según la Guardia Civil, que añadió que el operativo continúa abierto, por lo que no se descartan nuevos arrestos.
Publicidad
Esta es la segunda gran operación efectuada por este cuerpo policial contra las bandas juveniles latinoamericanas de Torrevieja, después de que el pasado mes de septiembre fueran detenidos 16 chicos, cinco de ellos menores de edad, por su supuesta pertenencia al grupo Latin King, considerado rival de los Black Lions.