El cantante mexicano Juan Gabriel se encuentra en un hospital de Houston, Estados Unidos, recuperándose tras una caída del escenario en donde perdió el conocimiento,  y aparentemente se fracturó una mano y sufrió una contusión, según se indicó ayer a la prensa.

Al inicio de una actuación en el Toyota Center de Houston la noche del domingo pasado, Juan Gabriel cayó al piso desde una altura de aproximadamente 1,5 metros. Él permaneció algunos momentos postrado para luego levantarse.

De acuerdo con el diario Milenio, Juanga –como también se conoce al cantautor mexicano– fue intervenido quirúrgicamente porque sufrió múltiples fracturas en una mano. El periódico citó a un allegado del cantante que prefirió el anonimato.

Publicidad

El fotógrafo Víctor Vela, quien ayudó a Juan Gabriel después del accidente, indicó al diario que temió por la vida del cantante. Vi que cerró los ojos por unos segundos y comencé a pensar lo trágico, que no iba a recuperar el conocimiento, pero solo fueron unos segundos, relató.

Según la agencia oficial mexicana Notimex, Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre es Alberto Aguilera, se encontraba estable y bajo observación médica en un centro de salud de Houston.

Notimex señaló como fuente a las televisoras de habla hispana de Estados Unidos que dijeron que el intérprete de Querida estaba alerta y de buen humor. Sin embargo, no mencionó que Juanga hubiese sido operado.