El tenista australiano Lleyton Hewitt fue llevado  ante la justicia por el que era su mejor amigo, con el que se encontró en el  tribunal, ayer en Melbourne, por un DVD sobre el actual cuarto mejor jugador  mundial titulado ‘Lleyton Hewitt: la otra cara’.

Algunas escenas muestran la visita de los dos amigos a los sitios dedicados  a los aborígenes en territorio del Norte, en el 2004. Andrew McLeod, estrella  del football australiano, quien juega en Adelaida, donde  creció Hewitt, le muestra aspectos de la cultura aborigen de la que él salió.

McLeod intentó después bloquear la salida a la venta del DVD, afirmando que  Hewitt no había pedido su permiso, ni el de los jefes tradicionales, para incluir  algunas escenas culturalmente sensibles.

Publicidad

Los dos amigos y deportistas se reunieron a puerta cerrada con sus abogados y  redactaron un comunicado común tras cinco horas de discusiones.

“Los problemas ligados al DVD aparecieron debido a malentendidos respecto a la manera en la que debía ser montado”, estipula el  comunicado que precisa que McLeod no tiene ya “objeciones" para su comercialización.