El vocero de la Policía Judicial, Juan Zapata, explicó que a las 10h00 de ayer llegó a Machala el general Wilmon Padilla y un grupo de investigadores a fin de establecer las responsabilidades en presuntos saqueos, ocurridos el fin de semana en la Notaría que pertenecía al difunto funcionario José Cabrera.

Zapata explicó que se busca a los responsables de los hechos, para que actitudes personales de ciertos miembros, no manchen el prestigio de la institución policial.

Publicidad

El fin de semana pasado videoaficionados filmaron cuando miembros de la Policía  y otras personas se sustraían dinero de esa Notaría.

El comandante de la Policía de El Oro, coronel Milton Martínez Chamorro, aclaró que si algún elemento de la institución procedió mal, se sancionará conforme lo determina la ley.

Publicidad

El oficial anotó en su intervención que luego de conocer sobre la presencia de personas que se habían apoderado de dinero, se recorrió los alrededores de la Notaría y se recuperaron 367.542 dólares.

Admitió que se recuperaron 26.300 dólares que eran transportados ilícitamente por un policía que posteriormente fue identificado como cabo Iván Bravo.

El comandante confirmó que el pasado 7 de noviembre los hermanos José y Carolina Cabrera abandonaron el país en uno de los vuelos de Continental con destino a los Estados Unidos.

Fuerza Terrestre aclara
Mediante un comunicado la Fuerza Terrestre informó que en ningún momento dio la disposición para que personal militar ingrese a las oficinas del extinto abogado José Cabrera Román.

“La intervención de miembros del Ejército, como se pudo observar en los  canales de televisión, obedece estrictamente a acciones personales y no institucionales”, señala parte del comunicado.