No se meta conmigo, caballero, porque sale espinao , dijo el presidente Hugo Chávez a su par mexicano Vicente Fox, y lo acusó de irrespetar la agenda de la IV Cumbre de las Américas.
Hay una copla en mi llano, usted que es hombre de caballos, dijo Chávez a Fox durante su programa semanal de radio y televisión, y recitó la copla: Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea. No se meta conmigo, caballero, porque sale espinao .
En el programa Aló Presidente, Chávez aseguró que Fox iba resollando por la herida porque no lograron imponer su plan, de rescatar el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA), cuando criticó a Chávez y al presidente Néstor Kirchner, de Argentina.
El presidente Fox me faltó el respeto, dijo Chávez para explicar su respuesta muy dura al mandatario mexicano, a quien calificó como cachorro del imperio luego de las declaraciones del mandatario mexicano.
Chávez alternó sus razonamientos con vídeos de los discursos de los presidentes asistentes a la cumbre, y comentó las posiciones de los países.