Peter Drucker, uno de los más destacado teóricos de la empresa moderna, murió ayer de causas naturales en su casa en Claremont, California, dijo un portavoz de la Universidad de Claremont.

Drucker tenía 95 años de edad.

El intelectual y periodista austriaco es considerado el inventor de la dirección de empresas como campo de estudio.

Publicidad

Su carrera se extendió a través de 75 años, durante los cuales escribió 39 libros, el último "El ejecutivo efectivo en acción", escrito conjuntamente con Joseph Maciariello, será publicado a inicios del 2006.

El gerenciamiento, una vez dijo que es "un acuerdo con la gente, sus valores, su crecimiento y desarrollo, su estructura social, la comunidad y además los temas espirituales".

Un componente central de su filosofía era el decir que la gente era en una organización "el recurso más valioso", una idea revolucionaria que fue propuesta por primera vez en 1950.

Publicidad

Según sus seguidores, Drucker será recordado por insistir a las empresas, privadas y públicas, a actuar dentro de la moral, la ética y la responsabilidad social.

Drucker fue profesor de ciencias sociales y gerenciamiento en Claremont, al sur de California, desde 1971 hasta el 2003. Actualmente se desempeñaba como consejero del centro de estudios hasta su muerte.

Publicidad

A Drucker le sobreviven su esposa, Doris, sus cuatro hijos y seis nietos, dijo la universidad.