Desde el pasado martes, más de quince personas intervinieron en los trabajos que el Municipio realizó en la avenida Machala, que conecta el norte con el sur de la ciudad.

En esa vía se realizó el cambio de la capa asfáltica desgastada, por una nueva. El tramo que  se interviene está comprendido por las calles Cuenca y Gómez Rendón. Son aproximadamente 200 metros de largo de la avenida que posee ocho carriles.

Las tareas, cuyo culminación estaba prevista para la tarde de ayer, fueron coordinadas por la Dirección de Obras Públicas del Cabildo y se ejecutaron por administración directa.

Publicidad

Maquinaria pesada se encargó de remover el asfalto colocado sobre la avenida, para dar paso a que un grupo de obreros limpie la zona de trabajo antes de la colocación del nuevo material.

El cierre parcial de la vía fue producto de las labores. Sin embargo, los conductores opinaron que eso ocasionó problemas en el tránsito vehicular que se dificulta y se “vuelve lento” especialmente durante las horas de mayor circulación de automotores.

“Es necesaria la presencia de vigilantes, no un momento, sino todo el día mientras duren los trabajos”, solicitó el pasado martes Marcos Muentes, conductor de un expreso que transita de lunes a viernes por el sector.

Publicidad

El personal del Cabildo colocó conos de seguridad para advertir a los conductores particulares y de servicio urbano sobre las tareas en el sitio.

Vía transitada
La avenida Machala es uno de los corredores viales más utilizados en la ciudad. Según el Municipio más de 100.000 personas se movilizan diariamente por esta vía, que es parte del recorrido de la troncal 2 del sistema de transporte masivo de personas Metrovía que impulsa la Municipalidad.