Chicken little, la película animada de los estudios Walt Disney, se ha convertido desde su estreno en  Ecuador, miércoles 2 de noviembre, en la más taquillera de las que Buena Vista Internacional ha distribuido en el país.

En el ámbito nacional, desde el día de su estreno hasta el lunes pasado, 109.496 personas  acudieron a ver el filme, lo que produjo una taquilla de 343.360 dólares, anunció Leopoldo Benítez, de la distribuidora Buena Vista.

“Es una cifra récord para la distribuidora”, dijo Benítez, quien precisó que en la cantidad de público y taquilla se está considerando las cuatro cadenas de cine  nacional: Supercines (Guayaquil, Milagro, La Libertad, Manta y Portoviejo, Salinas), Cinemark (Guayaquil, Quito y Ambato, Multicines (Quito y Cuenca), Cineplex (Quito) Quito, Cinemark, Multicines y Cineplex.

Publicidad

Al país llegaron 30 copias de la película,  que por la demanda se proyecta la misma copia en varias salas, explicó Benítez.

En Cinemark (solo en las salas de Guayaquil en Mall del Sur y Mall del Sol), desde el miércoles hasta el lunes asistieron aproximadamente  20 mil personas, informó Óscar Peñaherrera, de esa cadena de cines.

“En cuanto a semana de arranque a partir del estreno, Chicken little es lo mejor que  hemos tenido en el año en cuanto a taquilla”, precisó Peñaherrera, quien cree que ayudó el feriado y porque las personas recién habían cobrado el sueldo.

Publicidad

En aquello coincidió Jimmy Mora, de la cadena Supercines. “Incidió el feriado, pues se puso más funciones, unas cinco o seis por copia, y asistieron entre 150 o 250 personas por función”.

Chicken  little tras su primer fin de semana de estreno, también lideró la taquilla norteamericana, en Estados Unidos y Canadá, con una ganancia  de 40 millones de dólares.