Los educadores populares permanentes anunciaron para hoy una marcha hacia los ministerios de Educación y Finanzas en reclamo al incumplimiento del incremento salarial de 80 a 120 dólares con retroactivo.

Glenda Cagua, presidenta de los educadores populares del Guayas y vicepresidenta de la Federación nacional de educadores populares, expresó que pacientemente esperaron que en octubre se diera el incremento como lo habían anunciado, pero se sienten engañados porque este ofrecimiento no se concretó.

Por ello, indicó, hoy cerca de 10 carros con 400 maestros aproximadamente se trasladarán desde Guayaquil hacia Quito para unirse a la marcha nacional de profesores populares permanentes.

Publicidad

Desde las 08h00, el parque El Arbolito será el sitio de concentración de los maestros populares que portarán pancartas y peroles en exigencia de sus derechos, manifestó Cagua.

La dirigenta dijo que el anunciado acuerdo del ministro de Educación encargado, Danilo Torres, con dirigentes de los educadores populares para aumentar su salario de 80 a 120 dólares fue una mentira.

En el país existen 12.600 maestros populares permanentes.