La sexta edición de los premios Grammy Latinos remontó su caída en audiencia del año pasado con una ceremonia enteramente en español, confirmó ayer  Univisión.

Por primera vez en la historia de los premios de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, la ceremonia se realizó  en español y su retransmisión, el jueves pasado, en la cadena hispana Univisión obtuvo 1,8 millones más de espectadores que el año pasado.

La misma cadena informó ayer de que el show de tres horas de duración del jueves pasado multiplicó por siete sus índices de audiencia entre los televidentes hispanos.

Publicidad

Además, Univisión aseguró que fue la ceremonia más vista de todas entre los espectadores hispanos de 18 a 34 años.

Desde su creación, los principales galardones de la música hispana habían sido retransmitidos en la cadena CBS en una ceremonia bilingüe donde primaba el inglés, mientras que el español quedaba relegado a pequeñas expresiones.

Lo mismo ocurría con las actuaciones musicales, que aunaban a los candidatos hispanos con figuras conocidas del mundo de la música anglosajona para poder captar a toda la audiencia.

Publicidad

Estos intentos nunca llegaron a cuajar entre la audiencia, ni hispana ni angloparlante, y la ceremonia comenzó a perder espectadores.