La versión animada del cuento infantil "Chicken Little" lideró la taquilla norteamericana este fin de semana con una ganancia de 40 millones de dólares tras su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos y Canadá, indicaron datos definitivos divulgados este lunes.
La nueva producción animada de Disney superó ampliamente a la bélica "Jarhead", en la que Jake Gyllenhaal encarna a un marine francotirador durante la Guerra del Golfo, que recaudó 27,7 millones de dólares, según la empresa especializada Exhibitor Relations, con sede en California.
Publicidad
La secuela de horror "Saw II", que en su estreno, el fin de semana pasado, encabezó la taquilla, cayó al tercer lugar con una recaudación de 16,8 millones de dólares.
"La leyenda del Zorro", segunda secuela de las aventuras del héroe enmascarado, protagonizada por el español Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones, bajó de la segunda a la cuarta ubicación con un estimado de 10 millones de dólares.
Publicidad
La comedia romántica "Prime", en la que Meryl Streep interpreta a una terapeuta cuyo hijo tiene una relación con una de sus pacientes, encarnada por Uma Thurman, quedó quinta con 5,1 millones de dólares, seguida por "Dreamer", el drama sobre carreras de caballos inspirado en una historia real y protagonizado por Kurt Russell y Dakota Fanning, que recaudó 4,7 millones.
"Good Night and Good Luck", un homenaje filmado en blanco y negro al periodista estadounidense Edward R. Murrow, quedó séptimo con 3 millones, seguido por la comedia negra "The Weatherman", (2,8 millones de USD) en la que Nicholas Cage interpreta a un meteorólogo de televisión y Michael Caine a su padre represor.
La lista de los 10 filmes más vistos se cierra con "Shopgirl", basada en la novela del comediante Steve Martin, que también protagoniza la película, que recaudó 2,5 millones de dólares, y con el thriller "Flightplan", interpretado por Jodie Foster, con 2,3 millones de dólares.
Las doce películas más vistas lograron una recaudación total de 119,5 millones de dólares - lo que implica un 11,03% menos que los 134,4 millones de dólares recaudados en este periodo en 2004.