Joaquín Phoenix es el actor que encarnará a Johnny Cash en la película Walk the line que es acerca de la vida del legendario cantante de música country fallecido en septiembre del 2003 a los 71 años.

Para aquello Phoenix educó su voz a fin de poder cantar como él. “De mis experiencias previas con estas cosas, yo sé que si uno dedica suficiente tiempo y trabajo a una tarea, uno llega a sentirse cómodo haciéndola”, dijo el actor en una entrevista.

Phoenix añadió: “Así que cuando agarré por primera vez esa guitarra, me pareció algo tan extraño que lo único que pensé fue ¿cómo voy a hacer esto?”.

Publicidad

Pero además de tocar la guitarra, el actor tenía que aprender a cantar, no con cualquier voz, sino con la voz potente y sonora que dio al público temas clásicos como Folsom Prison Blues, Ring of Fire, A Boy Named Sue y Ballad of a Teenage Queen.

El resultado es una actuación musical vibrante, combinada con el trabajo dramático más accesible de toda la carrera de Phoenix.

Walk the line comienza con la infancia de Cash y termina en la época de su boda con June Carter, en 1968.

Publicidad

Tras el triunfo de Jamie Foxx en los premios Oscar de este año con su interpretación titular de  Ray (biografía del también extinto Ray Charles), esta nueva cinta podría merecer también un Oscar a su protagonista por hacer el papel de un gigante de la música hace poco tiempo fallecido.

El ahora intérprete de Johnny Cash fue hermano del también actor River Phoenix, quien murió en 1993 por sobredosis de drogas.

Publicidad

Al comienzo del rodaje no se sabía si se utilizaría la voz de Phoenix para cantar los éxitos de Cash en la banda sonora de la película. Pero al final los productores decidieron usar la voz de él, en lugar de las grabaciones originales de Cash, por considerar que  el actor había sabido captar la esencia de la interpretación del legendario músico de country.

“Jim Mangold (director del filme) me dijo que no se trataba de hacer una imitación de Johnny Cash”, aclaró Phoenix, quien comparte créditos con la actriz Reese Whiterspoon.