El hecho ocurrió  cerca de la estación de la línea 18, en el sector Los Arbolitos, del cantón Durán.

El conductor de un bus de la línea 18 fue asesinado ayer, en el cantón Durán (Guayas), por delincuentes que le robaron dinero en efectivo.

El crimen ocurrió aproximadamente a las 08h00 en Los Arbolitos, un sector acechado por la delincuencia, según moradores del cantón.

Publicidad

Por este caso, la Policía desplegó un amplio operativo que duró cerca de dos horas, durante el cual detuvo a tres sospechosos que son investigados, informó una fuente de la institución.

Según familiares, la víctima, Milton Eduardo Peñafiel Rosado, de 42 años, salió alrededor de las 07h30 de la estación de la línea 18, ubicada en la manzana 1 de Los Arbolitos, conduciendo el bus, de placas GAL-293.

En el vehículo solamente iban sentados dos hombres que fingieron ser pasajeros, según versiones de moradores de la zona.

Publicidad

Unas cuadras más adelante, al llegar a la manzana 9, los dos sujetos se levantaron de sus asientos. Uno de ellos sacó un arma de fuego y arrebató al chofer alrededor de 25 dólares, según datos preliminares de la Policía.

Carro chocó contra poste
Se presume que Peñafiel opuso resistencia al atraco y por ese motivo los delincuentes le dispararon un balazo en la frente, señaló Segundo Lara, su cuñado.

Publicidad

Los hampones huyeron y el chofer herido no pudo controlar el bus de la cooperativa Dieciséis de Octubre, que solo se detuvo cuando se estrelló contra un poste de energía eléctrica, en la manzana 9 de Los Arbolitos.

Compañeros de Peñafiel que pasaban por el lugar embarcaron su cuerpo agonizante en otra unidad de la línea 18, hacia un hospital de Guayaquil, señalaron moradores.

Sin embargo, pasando el sector conocido como La 40, a la subida del puente de la Unidad Nacional, Peñafiel falleció dentro de ese transporte público.

En esa unidad se realizó el levantamiento del cadáver del chofer y su traslado al departamento Médico Legal de la Policía para la autopsia.

Publicidad

Cerca del mediodía el cuerpo fue trasladado al barrio Los Esteros, en Durán, donde se realizó el velatorio.

Familiares del fallecido indicaron que este salió desde su casa, ubicada en ese sector, a las 05h00, para ir a buscar el bus a la vivienda de su propietario, situada en otro sector del cantón Durán.

Segundo Lara señaló que su cuñado se dirigió con el vehículo a la estación de la 18, desde donde hizo dos salidas, pero cuando empezaba la tercera fue asesinado por los dos sujetos que se hicieron pasar por pasajeros.

Agregó que Peñafiel había sido asaltado en dos ocasiones anteriores en Los Arbolitos, lo que fue ratificado por sus compañeros de trabajo, quienes pidieron mayor vigilancia policial en la zona.

Según familiares, Peñafiel era oriundo del recinto Las Cañas del cantón Lomas de Sargentillo y residía hace 16 años en Durán, donde desde entonces laboraba como chofer de transporte público.

Peñafiel estaba casado con Grace Obregón y tenía tres hijos de trece, siete y un año de edad.

OTROS CASOS

17 DE SEPTIEMBRE DEL 2005
El guardia Víctor Manuel Paguay Calderón, de 66 años, fue asesinado por dos delincuentes que intentaron ingresar a los departamentos que él custodiaba, en Aguirre y Boyacá (centro de Guayaquil).

27 DE OCTUBRE DEL 2005
Cristian Vega Lara, de 20 años, fue asesinado con un tiro en la cabeza, cuando dos pillos asaltaron el bus de la línea 35, donde laboraba como chofer.

29 DE OCTUBRE DEL 2005
Julio Sierra Cañarte,  comerciante manabita, murió al ser abaleado por sujetos que intentaron asaltarlo, cuando circulaba en su carro por el norte de Guayaquil.