“Es hora de pensar en el gran país, y no de estarnos peleando por todo”. Así se manifestó esta mañana Diego Guzmán, miembro del movimiento Acción Democrática Nacional (ADN), quien negó que todos los grupos sociales hayan roto el diálogo con el Gobierno.

Guzmán aseguró hoy en Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que su movimiento está de acuerdo con la decisión del Ejecutivo de enviar la consulta popular al Congreso para su calificación, por lo que no saldrá a las calles a protestar en contra del régimen, com lo han anunciado otras organizaciones, entre ellas Ecuador Decide.

Sobre la posición de estos grupos sociales, Guzmán aclaró que hay varias personas que “piensan que se deben hacer las cosas según como ellos decidan, y las cosas no pueden ser así, no se construye país en función de una persona, o movimiento o partido político, sino de todos”.

Publicidad

Finalmente, Guzmán invitó a todos los movimientos sociales, partidos políticos y ciudadanía en general a formar “el gran país que todos necesitamos”, a través de la Asamblea Cosntituyente, a la cual calificó como la hoja de ruta para llegar al cambio. Sin embargo, entiene que “nos falta definir la meta”.