En el clásico entre Liga de Quito y Deportivo Quito ambos  se juegan las posibilidades de acceder al hexagonal final del torneo Clausura. Los dos clubes llegan al compromiso  con 22 puntos, pero con ventaja en el gol diferencia para los albos.

El compromiso que definirá el destino de los clubes capitalino es hoy, a las 18h00, en el estadio Atahualpa.

Chullas y universitarios tendrán  bajas considerables. Liga no tendrá al arquero Cristian Mora, expulsado en el encuentro ante Espoli, al igual que con el atacante Elkin Murillo, que también está suspendido.

Publicidad

El estratega peruano Juan Carlos Oblitas podría encontrar sus reemplazantes en Jacinto Espinoza, como guardameta y Luis Miguel Garcés, en la delantera.

Mientras, Deportivo Quito no tendrá a Luis Fernando Saritama, quien acumuló la quinta tarjeta amarilla. Otra baja es la del volante Rolando Jácome, que aún no se recupera de una lesión.

El técnico Salvador Danielle alineó el pasado martes con Ronald de Jesús como volante.  Además probó a Juan Carlos Zuleta en la labor creativa.

Publicidad

Este duelo podría representar el retorno a la titularidad del lateral Wellington Paredes luego de superar una larga para por lesión. Lisandro Torres acompañará al uruguayo Martín Arriola, en el centro de la zaga del Deportivo Quito.

Contra un descendido
El conjunto oriental recibe hoy al ya descendido Liga de Loja con la motivación del triunfo que lograron el pasado domingo ante El Nacional (2-4) como visitante.

Publicidad

Sin embargo, durante todo el torneo Clausura Aucas ha tenido muchos problemas para ganar en calidad de local. La mayor parte de los puntos que  obtuvieron los amarillos han sido fuera de casa.

Con ese antecedente, el técnico montenegrino Dragan Miranovic  trabajó durante esta semana. Sin suspendidos, aunque con los colombianos Luis Rojas y Omar Guerra golpeados y sin poder entrenar el  pasado lunes.

El plantel ha superado las distancias con la directiva que por poco hacen que el primer conjunto  no se presente ante El Nacional.

Los jugadores de Aucas  recibieron el pago de septiembre y octubre.

Publicidad