La gran demanda de líneas telefónicas en Guayaquil provocó que Pacifictel pusiera a disposición de los ciudadanos 48.613 nuevas instalaciones en varios sectores de la ciudad y también en el cantón Durán.

José Vera Delgado, jefe del centro de Gestión y Control de Redes de Pacifictel, informó ayer que según el censo en las redes primarias y secundarias, se determinó que hay 48.613 líneas para la venta con las que se intenta satisfacer las necesidades de los usuarios.

Vera indicó que para una mejor atención  se ha incrementado personal en los centros de atención al cliente en la avenida 25 de Julio, La Garzota y en el sector del Cisne en el Guasmo, por lo que espera que en los próximos días se descongestione este servicio.

Publicidad

Señaló que con esta capacidad  las personas se podrán acercar  a la ventanilla de consulta de disponibilidad, donde tras verificar si pueden acceder a una línea se los derivará a otra ventanilla en la que  entregarán la documentación. Luego de recibir un comprobante, de 48 a 72 horas deberá esperar la instalación.

Entre los sectores donde existe disponibilidad de líneas constan: Acuarela del Río, Alborada, Brisas del Río, Bellavista, Cerro del Carmen, ciudadela  Puerto Azul, bloques Valdivia, ciudadela  Los Esteros, Malecón, Olmedo, Samanes, Durán y  otros.

Recordó que las líneas con categoría residencial (vivienda) tienen un costo de 98,66 dólares y la de categoría comercial (para negocio) 134,49.

Publicidad

Vera alertó a la ciudadanía que no debe pagar por la instalación de su línea, porque será facturado en las primeras planillas y si alguien pretende extorsionar a un usuario debe denunciar al 132.

Continúa concurrencia
Mientras, ayer continuó la  concurrencia de personas que esperaban conseguir el cupo para una línea telefónica en la central sur de Pacifictel, ubicada en la avenida 25 de Julio.

Publicidad

Otilia Bustamante, habitante de la cooperativa 12 de Mayo, en la isla Trinitaria, se quejó por la desorganización de los empleados de Pacifictel.

“Ayer recibí el tiquete C15, tuve que dormir aquí para tener un buen puesto y me atiendan temprano, pero son las 09h30 y ni siquiera estoy cerca de la puerta. Hay gente que está vendiendo los puestos y la policía no hace nada”, reclamó Bustamante.

María Teresa León, jefa de la agencia sur de la telefónica, señaló que los mismos usuarios son los que causan el irrespeto a los turnos que se les otorgó el martes pasado. “Se han repartido 800 tiquetes para atender a igual número de personas hasta el martes próximo”, acotó.