Primero se la vio en la pantalla drogada, golpeada por la vida, sin ideales ni rumbo, con una hija de 9 años y embarazada de un bebé del que no sabe quién es el padre. Después, la argentina Vera Fogwill estuvo frente al público contando lo que significó hacer un filme como Las mantenidas sin sueños, con el cual ganó el pasado viernes el galardón a la mejor película en el Festival Iberoamericano de Cine Cero Latitud, en Quito.
La actriz y directora de 33 años estuvo en Guayaquil el pasado domingo. Trajo su película galardonada para exhibirla en el MAAC Cine y luego dialogó sobre esta producción, que es su ópera prima. Pero ella no es una principiante en el mundo del arte. Es también directora de teatro, escritora de narrativa y dramaturga. En la cinta Las mantenidas sin sueños es la actriz protagonista, guionista y también directora.
Publicidad
En uno de los aspectos que más se detuvo, porque el público a veces era recurrente en sus inquietudes, fue en la relación con la niña que en la película hace de su hija y de cómo trabajó con ella temas tan duros y extremos como los que plantea el filme.
Dijo que a la pequeña la escogió mediante casting y que el proceso de preparación le tomó un año. No conoció todo el guión, solo su parte. Vera lo ensayaba con ella y se estableció entre las dos una relación fraternal. De este modo las escenas salían naturales. También contó que incorporó al equipo a una psicopedagoga.