Se suponía que debía ser un mano a mano, pero terminó siendo un monólogo triste y gris. Fue un monólogo tan triste y gris como los desiertos graderíos del estadio Monumental que, para cerca de dos mil espectadores, se convirtió también en el escenario de sus decepciones.

La incapacidad de Barcelona para interpretar un libreto ganador le significó, ayer ante la Espoli, sumar ya cinco puntos perdidos en sus dos últimas presentaciones como local. Sin ser nada del otro mundo, el equipo policial protagonizó la sorpresa de la decimocuarta fecha del torneo Clausura al vencer a los toreros 0-1.

Los dirigidos por Juan José Peláez (que presentó su renuncia a la conducción técnica del conjunto canario al final del encuentro) fueron los dueños absolutos de la pelota, pero nunca pudieron superar la ordenada y aplicada defensa azul  que, sin desesperarse, contuvo las enredadas arremetidas barcelonistas.

Publicidad

Como si fuera poco, a los 37 minutos, y en la única jugada de real peligro que creó, el mexicano Gustavo Nápoles anotó el único tanto del encuentro al aprovechar a la perfección un error de José Francisco Cevallos, quien se fue de largo al intentar cortar un muy buen centro de William Araujo al punto penal, donde el Gusano cabeceó al arco vacío.

El resto del duelo fue todo de Barcelona que, más por obligación que por convicción, se lanzó con todo en busca de un empate que nunca llegó, y que tampoco mereció.

0 Barcelona:  Cevallos; Corozo (Paredes, 54m), Vanegas, Poroso, George; Grisales, D. Mina (Rivera, 39m), Soledispa, Morantes (Fernández, 62m); Barijho, Delgado. DT: Juan José Peláez.

Publicidad

1 Espoli: Banguera; Ibarra, Bilibio, Arboleda, Mina; León (Silva, 61m), Ugalde (Bravo, 68m), Araujo, Cabezas; L. de Jesús, Nápoles (Hurtado, 84m). DT: Carlos Calderón.

Gol:  0-1, Nápoles (37m).
Árbitro:  Carlos Vera. Amonestó a Mina (29m), Banguera (33m), de Espoli.
Incidencias:  Partido realizado ayer en el estadio Monumental, por la decimocuarta fecha del Clausura, ante unas 2 mil personas.

Publicidad

EN LA CANCHA

PELÁEZ QUIERE IRSE
El presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, Xavier Paulson, confirmó anoche que el colombiano Juan José Peláez, director técnico de los amarillos, presentó la renuncia al cargo luego de la caída que los canarios sufrieron ayer ante Espoli en el Monumental.

REUNIÓN URGENTE
Después de conocerse la decisión de  Peláez, Paulson se reunió anoche con el estratega para analizar la situación y tratar de hacerlo cambiar de opinión.  

NO SERÁ ACEPTADA
“No vamos a aceptar la renuncia (de Peláez)”, dijo  Paulson. El dirigente aseguró que intentarán convencer al colombiano para que permanezca en el club. Paulson y el entrenador cafetero mantuvieron una  larga reunión en el departamento del estratega, ubicado cerca del hotel Hilton Colón. Hoy el directivo dará más detalles sobre la dimisión.

Publicidad

DEBUTÓ RIVERA
Luego de casi seis meses de espera, el zaguero lateral Wagner Rivera por fin hizo su debut en Barcelona, en la actual temporada. Ayer ingresó como sustituto de Daniel Mina. Al entrar Rivera, los pocos aficionados que asistieron al Monumental aplaudieron el retorno a las canchas de un viejo conocido que en 1997 se proclamó campeón nacional con los toreros, y en 1998 formó parte del equipo vicecampeón de la Copa Libertadores de América.

POCO PÚBLICO
La general norte del estadio Monumental lució casi vacía, pero los únicos ocupantes en esa localidad fueron unos siete policías cuya presencia fue en vano porque ningún hincha se ubicó ayer en esa zona. La tribuna este también estuvo vacía. La afición no mostró interés por este encuentro cuyo resultado fue adverso para el cuadro local. Al final los aficionados de la tribuna oeste insultaron a los jugadores.